• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Villegas confirma que la operación de Chávez está en pleno desarrollo

El ministro de Información y Comunicación informó en cadena nacional, por instrucciones del vicepresidente Nicolás Maduro, que el equipo médico que atiende al Presidente "se encuentra desarrollando el proceso operatorio"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, leyó un comunicado este martes a las 5:45 de la tarde en el que informó que ya comenzó la cirugía prevista para extirpar la lesión tumoral reincidente en la zona pélvica al presidente Hugo Chávez.

"El equipo médico que atiende al Presidente se encuentra desarrollando el proceso operatorio", dijo Villegas, en un comunicado leído por instrucciones del vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro.

El ministro aseguró que Chávez amaneció este martes "con mucha fuerza, enfocado en el destino de la patria y con absoluta confianza en que vencerá los obstáculos".

Precisó que el Gobierno se mantendra unido en oración y seguirá informando sobre el proceso de "recuperación plena" del jefe de Estado.

Más temprano, poco después de las 12:00 del mediodía, Villegas emitió un primer informe en el que informó que el presidente Chávez cumplía con el protocolo preoperatorio en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana, Cuba.

En ese primer comunicado, Villegas hizo énfasis en que el equipo médico "vaticina el éxito de la operación", enmarcada en el plan de tratamiento definido la semana pasada por el equipo médico. 

El vocero del Gobierno nacional agradeció las manifestaciones de solidaridad recibidas a nivel mundial, y convocó al pueblo venezolano a permanecer en oración.