• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro del Trabajo: En Venezuela nunca se ha despedido por razones política

Oswaldo Vera, ministro para el Trabajo

Oswaldo Vera, ministro para el Trabajo

Diosdado Cabello  señaló el pasado miércoles que los altos funcionarios de la administración pública que hayan firmado para activar el referendo revocatorio en contra de Maduro deben ser destituidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para el Trabajo de Venezuela, Oswaldo Vera, afirmó hoy que los trabajadores de la administración pública que firmaron para activar el revocatorio en contra del presidente, Nicolás Maduro, no pueden ser despedidos por una causa política.

“Eso nunca se ha hecho, si alguien conoce bien la parte de la administración pública, seguramente tiene un nivel de protección bien amplio, difícilmente puede ser despedido (…) y mucho menos por una causa política, porque aquí no se persigue” dijo en declaraciones al canal privado Globovisión.

El diputado oficialista Diosdado Cabello  señaló el pasado miércoles que los altos funcionarios de la administración pública que hayan firmado para activar el referendo revocatorio en contra de Maduro deben ser destituidos “porque cómo va a estar en ese cargo y va a firmar”.

Cabello también dijo que las firmas serían revisadas por una comisión del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) porqueuna “revolución debe ser construida con auténticos revolucionarios”.

Sin embargo, el titular de la cartera de Trabajo aseguró que lo que dijo Cabello fue un planteamiento de que “vale la pena” debatirse, debido a que comparte la idea de que si alguien no cree en “la sociedad socialista (…) debería salir incluso por su propio mérito, por su renuncia”.

“Si yo no comparto el criterio de esta empresa (…) ¿cómo tú le puedes poner el empeño?” cuestionó Vera, al tiempo que aclaró que “ellos (funcionarios públicos) pueden pensar como ellos quieran“.

La oposición venezolana entregó el pasado lunes 1.850.000 firmas con el objetivo de activar el referendo que revoque el mandato del presidente chavista.