• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro para el Trabajo: Aumentos salariales son una política que afronta la inflación

Oswaldo Vera, ministro para el Trabajo

Oswaldo Vera, ministro para el Proceso Social del Trabajo

Oswaldo Vera indicó que han venido atacando los incrementos de los precios con programas sociales que comprenden la entrega de viviendas y otros beneficios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oswaldo Vera, ministro para el Proceso Social del Trabajo, aseguró que hay una política clara del gobierno para combatir la inflación y ésta se basa en el aumento de los salarios y las compensaciones a través de beneficios sociales.

“Hay una política clara del gobierno revolucionario, más allá de las guerra económica, que no se trata solo de la crisis. Siempre ha sido atender el poder adquisitivo de los trabajadores con su respectivo tabulador”, acotó en entrevista con Globovisión.

El titular indicó que han venido atacando los incrementos de los precios con esta estrategia, que comprende la adjudicación de viviendas a los trabajadores. “Es una lucha contra el acaparamiento y la especulación”.

Vera aseguró que hubieron ingresos suficientes como para mantener hoy los sueldos sin usar “dinero inorgánico”. Añadió que los ingresos petroleros previos son parte de este capital. “Buscamos mantener la políticas sociales”.

“El componente no solo es la parte económica sino por la inflación lo que pasa es que no hay que olvidarse que estamos en una guerra y uno de sus elementos es el nivel inflacionario que tiene que ver con el exterior y las devisas, el Dólar Today, que han ido manejando nuestra economía”, destacó.

El ministro indicó que trabajan para cumplir con las contrataciones colectivas de los trabajadores públicos, entre ellos los de Corpoelec.

“Afortunadamente ya hay una propuesta concreta, estamos realizando el estudio económico del proyecto, así que le aseguramos a los trabajadores que tendrán su contrato”, concluyó.