• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro Rodríguez aseguró que trámites sociales no ameritan pago de recursos

El ministro Héctor Rodríguez / Omar Veliz

El ministro Héctor Rodríguez / Omar Veliz

Como parte de la lucha contra la corrupción, invitó a los venezolanos a denunciar a cualquier persona que se presente como un gestor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente para el Área Social y Ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, exhortó este lunes al pueblo venezolano a evitar el pago de recursos por trámites, especialmente si se trata de las políticas sociales.

"No hay ningún tipo de trámite que requiera pago de recursos para recibir algún beneficio de la política social", denunció Rodríguez, luego de la instalación de las 24 mesas de trabajo del Sistema Nacional de Misiones, que se llevó a cabo en la Torre Ministerial de Caracas.

Como parte de la lucha contra la corrupción, invitó a los venezolanos a denunciar a cualquier persona que se presente como un gestor.

"Al tema de la corrupción se le está dando durísimo", manifestó Rodríguez para referirse a hechos concretos, como fue el caso de la denuncia, realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la asociación que se encargaba de cobrar por trámites de las misiones sociales haciéndose pasar por servidores públicos.

Reconoció que aunque en diversos programas, como es el caso de la Gran Misión Vivienda Venezuela, no hay una respuesta inmediata por razones de estudios socioeconómicos, de demanda, entre otros, "hay que tener paciencia".

"No paguen por ningún tipo de trámite burocrático, ni de gestión", reiteró Rodríguez.