• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro Rodríguez: Mi principal tarea será defender a los maestros

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez | AVN

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez | AVN

La actividad se llevó a cabo en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde fueron homenajeados más de 60 profesionales de la educación provenientes de todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Mi papel aquí será convertirme en el defensor de los maestros y las maestras", expresó este viernes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, quien preside un acto en el que el gobierno nacional reconoce a los educadores por su importante labor, con motivo de la semana del maestro venezolano, que el pasado 15 de enero celebró su día.

La actividad se llevó a cabo en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde fueron homenajeados más de 60 profesionales de la educación provenientes de todo el país.

"Son ustedes maestros y maestras quienes están pariendo la nueva patria, una patria solidaria, una patria bonita", dijo Rodríguez.

El ministro destacó que su equipo de trabajo está conformado por los miles de docentes que laboran en los espacios públicos educativos del país, conformados por más de 17.000 espacios físicos y más de 25.000 unidades educativas.

"En Venezuela en este momento hay más de 10 millones de estudiantes, desde el Simoncito (educación inicial) hasta los estudios doctorales, Venezuela es un aula de clase", puntualizó el titular para la Educación.

La tarea es "parir la patria buena que está ahí en nuestros millones de niños y niñas", añadió Rodríguez, quien insistió en seguir trabajando para garantizar que cada niño y niña ejerza su derecho a la educación.