• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fortalecerán Patrullaje Inteligente en Vargas

El minsitro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres | Captura VTV

El minsitro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres | Captura VTV

Rodriguez Torres señaló que las actividades girarán en torno a la prevención del delito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó hoy que se aplicarán nuevas medidas en materia de seguridad en el estado Vargas, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela .

"Es uno de los estados donde más se ha trabajado en materia de prevención del delito y en ir eliminando la violencia criminal", apuntó luego de una reunión con el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde Carlos Alcalá y representantes de los cuerpos de seguridad de la entidad.

Al respecto, señaló que la iglesia católica y la gobernación han realizado esfuerzos conjuntos para favorecer, entre otras medidas, la reinserción a la sociedad de personas que se encontraban en las calles.

"Hemos decidido hacer la revisión del Patrullaje Inteligente para el estado Vargas, creemos que con la disponibilidad de funcionarios que hay en el estado, vamos a extender la metodología de patrullaje", agregó.

Informó que un comisionado del ministerio quedará a cargo de afinar el plan de patrullaje con los entes policiales, "equipar y arrancar con este método que ya está siendo aplicado en algunas parroquias".

Informó que se prevé proponer el vértice de la familia al Plan Nacional de Pacificación.

Dicho vértice estará "diseñado para abordar a la familia en el punto de vista de los valores que deben fortalecer toda la acción de la sociedad, para hacer de Venezuela un territorio de paz", explicó.

Decomisados instrumentos para el consumo de la droga

Rodríguez Torres anunció el decomiso de instrumentos para el consumo de marihuana en centros comerciales y comercios informales en la entidad.

"Yo invito a las autoridades del país, al poder judicial, a la policía nacional, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a todos los entes policiales regionales y municipales a estar bien alertas con esto", señaló.

Indicó que entre los materiales decomisados se encuentran pipas, papel para enrollar la droga e instrumentos para guardar y preparar la marihuana

"Hago un llamado para que no permitamos en ninguna parte del territorio nacional la venta de ningún tipo de esta naturaleza, lo hacemos para proteger a nuestros jóvenes y adolescentes de estos flagelos que vienen del narcotráfico", expresó.

Agregó que "Venezuela debe convertirse en un enemigo acérrimo y frontal del narcotráfico".