• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro Ramírez ratificó que explosión de Amuay fue un acto de sabotaje

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez / Cortesía VTV

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez / Cortesía VTV

Recordó que este informe técnico sirve de base para la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, organismo que se encargará de la parte judicial de este caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, ratificó que la explosión en la refinería de Amuay el 25 de agosto de 2012, donde 55 personas perdieron la vida y otras 156 resultaron heridas, fue provocado, según indica el informe técnico que durante un año elaboró un grupo multidisciplinario de especialistas.

“Se hicieron las pruebas metalográficas, todos los estudios, las consultas internacionales, de los fabricantes de los equipos, y entonces llegamos a un punto donde determinamos que el origen de la fuga masiva (de gas) que da lugar a la explosión fue producto de una acción de sabotaje. Es un 90 % de probabilidad de que eso haya sido así, por lo que encontramos ahí”, recalcó este martes en una rueda de prensa ofrecida en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas.

Recordó que este informe técnico sirve de base para la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, organismo que se encargará de la parte judicial de este caso.