• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro Padrino López reaparece tras rumores de cáncer

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López: Foto: AVN

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López: Foto: AVN

El funcionario gubernamental se encuentra en Cuba, país donde el extinto Hugo Chávez Frías trató sus problemas de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras lo rumores de un posible padecimiento por cáncer de próstata, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reapareció en la red social Twitter y acompañado del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

"Gracias comandante. Seguiremos aferrados a las ideas y a las causas más nobles de la humanidad. ¡Hasta la victoria!", reza el mensaje emitido por Padrino López en la plataforma digital, que acompañó con múltiples imágenes junto a Castro.

Diosdado a su defensa

El militar venezolano habría estado alejado de todo acto público por temas de salud. Autoridades del Gobierno nacional revelaron que Padrino López está en reposo, desmintiendo su supuesto cáncer y que se estaría tratando en los Estados Unidos (EE.UU).

"Yo hablo con Padrino López todos los días, está muy bien con un tratamiento médico y tiene que guardar reposo", informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Durante una visita a la frontera con Colombia, el parlamentario indicó sobre el militar: “es un soldado de esta patria, reconocido por su liderazgo extraordinario sobre las tropas y nosotros lo necesitamos sano sin ningún tipo de quebranto. Él tenía que hacerse esto pero lo había venido posponiendo durante mucho tiempo y desafortunadamente coincidió con estas actividades, pero en pocos días estará aquí”.

Informaciones cruzadas

El periodista Nelson Bocaranda confirmó, a través de Twitter, que el ministro sí padece la grave enfermedad.

Por su parte, el médico venezolano residenciado en EE.UU., José Rafael Marquina, aseguró que el efectivo castrense recibe tratamiento en La Habana por un cáncer en la próstata con metástasis en el pulmón y en los huesos.

Lo que sí es una realidad es la estadía del funcionario gubernamental en Cuba, país donde el extinto Hugo Chávez Frías trató sus problemas de salud.