• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro Marcano ofreció detalles sobre los "alcances" del estado de Excepción

"La libertad de expresión ha sido garantizada durante el proceso revolucionario", aseguró Marcano | Foto: Twitter

Referencial

“Estamos en situación de excepción por el sostenido ataque a la estabilidad del país, la revolución no cruzará los brazos, vamos pa'lante”, tuiteó el titular de la cartera de Comunicación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis José Marcano, ministro de Comunicación e Información, ofreció detalles sobre los alcances de la prórroga del Decreto de Emergencia Económica aprobada hoy por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El decreto de Estado estará vigente por 60 días más.

Según explicó, esta resolución permitirá medidas para garantizar mayor participación del sector privado en los procesos productivos fundamentales del país, y facilitará los trámites para la aprobación de recursos adicionales para el abastecimiento de bienes de primera necesidad. "El estado de Excepción ampliará participación de la FANB en procesos de distribución de alimentos y medicinas".

Marcano acotó que la medida fortalecerá la política de los CLAP, que es la entrega directa de alimentos por parte del Estado a quienes viven en una comunidad.

“Ningún venezolano sensato cree esa ridícula idea de que el Estado de Excepción decretado es para agredir a la población (…). Abastecer alimentos, medicamentos y otros bienes fundamentales y combatir el crimen organizado son objetivos claves del estado de Excepción”, afirmó el ministro a través de su cuenta en Twitter.

Se refirió también a la prolongación del estado de Exepción, como un mecanismo para que las FANB “garantice” el orden público y proteja el territorio de grupos criminales.

“Estamos en situación de excepción por el sostenido ataque a la estabilidad del país, la revolución no cruzará los brazos, vamos pa'lante”, tuiteó.