• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro Jorge Arreaza: “No crean rumores mal intencionados”

Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología / AVN

Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología / AVN

Piedad Córdoba, Evo Morales, Vladimir Putin y el Partido Comunista de Chile abogaron por la pronta recuperación de Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una misa ecuménica realizada el 31 de diciembre en la iglesia de San Francisco en Caracas, venezolanos despidieron el año 2012 y elevaron oraciones por la recuperación del presidente Hugo Chávez. En la celebración participó el ministro de Comunicación Ernesto Villegas y fue transmitida por Venezolana de Televisión.

El primer mandatario, operado hace 21 días en La Habana, habría pasado el último día del año tranquilo y estable, de acuerdo a la información publicada en Twitter por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza.

En un mensaje divulgado el 31 de diciembre a las 8:00 pm, en su cuenta @aarreaza, el ministro exhortó a los venezolanos a no dejarse guiar por rumores sobre la salud del jefe de Estado. “Compatriotas, no crean en rumores mal intencionados. El presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hijos”, escribió en la red social.

Al mensaje del titular de Ciencias le siguió otro de María Gabriela Chávez, una de las hijas del primer mandatario, que también se encuentra en La Habana. El lunes a las 9:53 pm, María Gabriela Chávez publicó en su cuenta @Maby80: “Desde mi alma, los mejores deseos para este nuevo año. Nosotros seguimos batallando, llenos de amor y fe! Felicidad para todos!”.

Ese día también se realizó un canto de esperanza por la pronta sanación del mandatario nacional en la Plaza Bolívar de Caracas.

El titular del Minci, Ernesto Villegas, aprovechó la última noche del año para salirle al paso a rumores difundidos en las redes sociales. Poco antes de la medianoche, desde su cuenta Twitter @VillegasPoljakE, escribió: “El VP Nicolás Maduro me pidió que informe que él no tiene cuenta de Twitter. Cuidado. Alerta. Quieren manipular con cuentas falsas”.

La Secretaría de la Asamblea Nacional se solidarizó con el jefe de Estado. En su cuenta @SecretaríaAN exigió un trato respetuoso al tema de la salud presidencial: “Trabajadores de la AN exigen a los portales de noticias no permitir ofensas e insultos a presidente Hugo Chávez”.

Ayer la cuenta @prensaFANB, adscrita al Ministerio de la Defensa, también expresó su acompañamiento al Presidente: “Las mujeres y hombres de la #FANB continuamos unidos con nuestro pueblo en una sola oración por la pronta recuperación del presidente Chávez”.

Reacciones internacionales

Evo Morales, presidente de Bolivia. “Lamento mucho que nuestro hermano latinoamericano Hugo Chávez, compañero de lucha, un revolucionario, enfrente una situación tan difícil. Desde acá dar mucha energía para que pronto pueda recuperarse”, dijo el 31 de diciembre desde Cochabamba.

Piedad Córdoba, ex senadora colombiana. “A mis amigos y amigas de Venezuela les invito a acompañar la lucha por la vida del presidente Chávez. Le queremos con nosotros muchos años”, escribió el 31 en su cuenta @piedadcordoba.

Vladímir Putin, presidente de Rusia. En un comunicado del Kremlin y citado por la agencia rusa Interfax, Putin hizo votos porque Chávez “supere su enfermedad y vuelva al timón, de forma que bajo su mando Venezuela siga por la senda del desarrollo”.

Guillermo Teiller, presidente del Partido Comunista de Chile. “Todos nosotros estamos preocupados por la salud del presidente Chávez. Nosotros abogaríamos porque no se trate de aprovechar esta situación para incurrir en algún tipo de aventuras como las que conocemos”, dijo el dirigente comunista ayer.