• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Identifican a presunto homicida del capitán de la GNB

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres / Captura VTV

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres / Captura VTV

El ministro de Interior y Justicia informó que fue detenido un oficial retirado del Ejército en Montalbán durante un allanamiento. También anunció la detención del coronel Henry Cabrera en San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó este viernes que los cuerpos de seguridad ya tienen identificado plenamente al presunto homicida del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Ramzor Ernesto Bracho.

Bracho fue herido de bala en el costado izquierdo durante las protestas que se registraron en Valencia, estado Carabobo, el pasado miércoles.

Rodríguez Torres afirmó que el presunto autor fue identificado gracias a videos de diferentes ángulos que permiten esclarecer los hechos.

"Ya tenemos plenamente identificado al presunto autor de la muerte del capitán y ya estamos en su búsqueda para que pague ante la justicia el homicidio que cometió en esa protesta", dijo.

Además condenó la actitud que ha tenido el alcalde de San Diego, Enzo Scarano, ante las protestas que se han registrado en su jurisdicción y sobre la muerte de Bracho.

"Con indudable apoyo de la alcaldía de San Diego trataron de incendiar parte de la ciudad y causaron la muerte a un capitán de la GNB", afirmó Rodríguez Torres.

Caracas

También se refirió a un allanamiento que se realizó en Montalbán, municipio Libertador, donde resultó detenido un oficial retirado del Ejército "que utilizaba elementos violentos en guarimbas de Montalbán".

El ministro no precisó el nombre del ex efectivo castrense.

Asimismo anunció sobre la detención de un policía municipal de Chacao el pasado miércoles en las inmediaciones de la Torre Británica, en Altamira.

"Este sujeto poseía carnet de Polichacao que vencía en diciembre de 2014, por lo cual está activo. Vestido de civil cargaba un arma, un cuchillo de cacería, tres cargadores, un radio, un teléfono y un pasamontañas. Este estaba guarimbiando", manifestó.

Por otra parte, celebró que los funcionarios de la Policía de Chacao hayan detenido a 22 personas "que querían guarimbiar" en la Plaza Altamira. "Las demás policías locales pueden hacerlo para detener esto en 24 horas", reiteró.

Táchira

El ministro aseguró que este viernes la ciudad de San Cristóbal amaneció "bastante tranquila" con el 80% del comercio activado, todas las estaciones de servicio funcionando y una cantidad importante de escuelas impartiendo clases.

Sin embargo, informó sobre la detención del coronel, Henry Cabrera Galue, por homicidio. "Este disparó con arma de fuego a tres PNB y estaba dirigiendo guarimbas en Táchira", dijo.

Rodríguez Torres señaló sobre el hallazgo de un "laboratorio de producción de bombas molotov" en una casa, en Rubio. "Se incautaron 2.908 morteros a través de un allanamiento de una casa y tenían material para unos 5.000 más".