• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro asume Gobierno por ausencia de Chávez y de Maduro

Al vicepresidente encargado, Héctor Navarro, se le exigió el compromiso con la eficiencia política y la calidad revolucionaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, es desde ayer y hasta hoy vicepresidente encargado de la República, con lo que se convierte en la cabeza del Gobierno ante las ausencias del presidente Hugo Chávez y el vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro.

La designación temporal de Navarro en el cargo fue formalizada en la Gaceta Oficial número 40061 del 29 de noviembre y obedece a la asistencia de Nicolás Maduro a la VI reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas en Lima, Perú. Chávez se encuentra en Cuba luego de que el martes pasado solicitó a la Asamblea Nacional permiso para ausentarse de su cargo para asumir una nueva etapa del tratamiento contra el cáncer.

Es la primera vez que Chávez nombra un vicepresidente encargado. Navarro dijo que no debe darse ninguna interpretación distinta a su designación más allá de la utilización de un recurso constitucional válida. A Navarro, según la gaceta, se le exige el compromiso y la voluntad de lograr eficacia política y calidad revolucionaria.

“El presidente Chávez está muy bien y con muchos ánimos, como lo han expresado algunos médicos esta semana, además se mantiene al tanto de todo lo que ocurre en el país”, señaló Navarro a Noticias 24.

Añadió que Cuba está muy adelantada en los tratamientos con la cámara hiperbárica, como el que recibe el jefe del Estado.