• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro de Energía aseguró que se redujeron 47% las interrupciones eléctricas

Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón | Captura VTV

Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón | Captura VTV

Destacó que las reducciones han sido posibles gracias a la ejecución del 90% de mantenimiento en las subestaciones de transmisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que se han reducido en 47% las interrupciones en el servicio eléctrico del país y reiteró que la meta es disminuirlas a la mitad antes de la segunda semana del mes de agosto.

Destacó que las reducciones han sido posibles gracias a la ejecución del 90% de mantenimiento en las subestaciones de transmisión, la rehabilitación de los seis cables subterráneos en la Región Capital y la ejecución de 1.035 kilómetros del plan pico y poda.

Adicional a esto, informó que este jueves entrará en funcionamiento en Barinas un banco de condensadores, que permitirá dar confiabilidad a la red en la entidad, con la elevación del perfil en las 12 subestaciones que operan en ese estado llanero.

En materia de demanda eléctrica, Chacón informó que este año se ha reducido el consumo en 430 megavatios, de la meta total de 1.000 MW.

Resaltó que la reducción del consumo de electricidad es el área "más difícil porque no depende de nosotros, sino de los grandes usuarios, de venezolanos, por ello la campaña 'soy consciente, consumo eficiente".