• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro Diego Molero: Si se convocan a elecciones nosotros estaremos dispuestos

El almirante Diego Molero Bellavia, nuevo ministro de la Defensa / AVN

El almirante Diego Molero Bellavia, ministro de la Defensa / AVN

Más tarde declaró: “La FAN no le fallará a Chávez. Una vez que se llame a elecciones, cumpliremos su voluntad (de elegir a Maduro) y le daremos en la madre a los fascistas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero, expresó que la FAN está preparada para atender un eventual llamado a elecciones y que cumplirán la voluntad política de Hugo Chávez.

“Si se convocan a unas elecciones, el día que sea, nosotros estaremos dispuestos”, dijo a su llegada al Hospital Militar de Caracas Carlos Arvelo para participar en la caravana fúnebre para despedir al presidente Hugo Chávez.

Más tarde declaró: “La FAN no le fallará a Chávez. Una vez que se llame a elecciones, cumpliremos su voluntad (de elegir a Maduro) y le daremos en la madre a los fascistas”.

El ministro aseguró que el país está triste, pero en calma. Molero condenó las expresiones irrespetuosas con el duelo nacional de algunos sectores. “Hemos movilizado a aproximadamente 10.000 funcionarios en el área metropolitana. Todo el país está en calma. El pueblo ha dado una muestra de civismo, y más el pueblo chavista que en medio de su dolor ha soportado las humillaciones de los aberrados que salen a celebrar la muerte de un ser humano”, sostuvo.

El jefe del Comando Estratégico Operacional, el mayor general Wilmer Barrientos, aseguró que “no hay espacio para que se cree la violencia” porque la FAN y el pueblo están preparados para atender cualquier contingencia. Ratificó que los componentes se encuentran unidos frente a amenazas externas. “Somos militares y sabemos que ahora, unidos con el pueblo, lucharemos para enfrentar todas las amenazas sobre nuestra patria”, dijo.

 

Al Panteón. Diego Molero agradeció al gobierno de Cuba por el apoyo dado al Presidente y se declaró un “apóstol de Chávez”. Cuando se le preguntó si respaldaría una reforma de la Constitución para permitir el ingreso de Chávez al Panteón Nacional respondió que sí. “Por supuesto que sí. He recibido miles de mensajes de oficiales de todos los rangos que piden a gritos que el comandante sea inhumado al lado del Libertador Simón Bolívar”.

La idea también podría ser avalada por la bancada del PSUV en la Asamblea Nacional. “El partido tiene la fuerza necesaria en la Asamblea Nacional, tiene la fuerza popular y estoy convencido que nos asiste la razón”, señaló el diputado Freddy Bernal.

El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, indicó que “no es viable. La Constitución es muy clara, establece que sólo puede aprobarlo la Asamblea Nacional, pero después de 25 años” (que muere la persona).