• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro de la Defensa se declara incondicional de Chávez

El almirante Diego Molero Bellavia, nuevo ministro de la Defensa / AVN

Diego Molero Bellavia es el décimo militar activo en ser designado ministro de la Defensa / AVN

Es el segundo efectivo egresado de la Escuela Naval en ocupar el cargo durante la administración del presidente Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El almirante Diego Molero Bellavia es el décimo militar activo en ser designado ministro de la Defensa durante los 13 años de gobierno de Hugo Chávez. Anteriormente, se desempeñó como comandante general de la Armada.

Es el segundo egresado de la Escuela Naval en ocupar la cartera de la Defensa bajo las órdenes de Chávez. El primero fue el almirante Orlando Maniglia. Con excepción de José Vicente Rangel, único civil en el cargo, todos sus predecesores son del Ejército y uno de ellos, Jorge Luís García Carneiro, fue compañero de estudios del mandatario nacional, ambos egresados de la promoción “Simón Bolívar”.

El portal de la Armada indica que Molero nació el 12 de enero de 1960 en el estado Falcón, y egresó de la Escuela Naval en 1982. Cursó estudios en control de tráfico marítimo y en control de derrames petroleros, además de una maestría en Ciencias Administrativas en la UCV.

La página contiene las políticas de comando que desempeñó Molero, quien cita al guerrillero Ernesto Che Guevara antes de definir sus lineamientos estratégicos: “Estando en el poder, la gran dificultad es mantener la línea de conducta”, se lee en la dirección:www.armada.mil.ve.

El almirante en su plan estratégico expone que el socialismo garantiza mejor calidad de vida que el capitalismo. “Así es que quien nos pretenda quitar nuestra libertad, sea enemigo externo o interno, se encontrará con un pueblo y unos soldados que realmente aman la independencia, nuestra soberanía y revolución, porque sin revolución, sin socialismo, no hay libertad. Todo miembro de la Armada debe ser un verdadero revolucionario; aquellos que no sientan esta vocación de servicio al pueblo y a la patria deben hacer un esfuerzo por leer y estudiar para que no les sigan engañando por desconocimiento”, dijo.

Molero reiteró que la revolución bolivariana “es pacífica pero armada”. Y Agregó: “Nuestra lealtad y compromiso con nuestro presidente comandante en jefe Hugo Chávez Frías no admite condiciones”.