• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro de Comunicaciones: "En Venezuela hay plena libertad de expresión"

El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano | Foto: Captura Venevisión

El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano | Foto: Captura Venevisión

Luis José Marcano aseguró que el gobierno trabaja en la renovación de las conseciones de más de 1000 emisoras que están en condición de ilegalidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, aseguró que en Venezuela hay plena libertad de expresión y la principal confrontación es entre el cambio de un modelo comunicacional capitalista a uno socialista.

“Ese discurso sobre la libertad expresión de pretender agredir a nuestro país y cuestionar el avance de la libertad de expresión en el país tiene un rechazo por parte de la mayoría del país”, agregó.

El encargado del sistema de medios públicos aseveró la incorporación de medios comunitarios como las emisoras de radios administradas por los colectivos, es una muestra de la amplitud del gobierno en esta materia.

“En los medios comunitarios se expresan distintas críticas, se valoran muchas cosas  (…) no decimos que es perfecto”, acotó en entrevista a Venevisión.

Sobre  las más de1.500 radios que no tienen sus conseciones renovadas, el ministro dijo que no se niegan las acreditaciones, mas bien se evaluan a estos medios para cumplirles.

“El presidente ha estado haciendo un seguimiento a estas radioemisoras (…) pero hay que considerar el uso de los medios de comunicación radiales y televisivos”

La escasez de papel que aqueja a los periódicos del país es un punto importante para el Ejecutivo según aseveró Marcano, quien destacó los esfuerzos del gobierno para garantizar el suministro de papel a la prensa.

“No puede pretender el sector privado que el Estado sea quien les garantice el papel. Debe haber una cota de corresponsabilidad de los dueños de los medios privados”, subrayó.