• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro de Comunicación: Medios privados exageran la información y generan zozobra

"La libertad de expresión ha sido garantizada durante el proceso revolucionario", aseguró Marcano | Foto: Twitter

"La libertad de expresión ha sido garantizada durante el proceso revolucionario", aseguró Marcano | Foto: Twitter

Luis Marcano aseguró que los medios de comunicación privados suelen evadir informar sobre los logros del gobierno que preside Nicolás Maduro. Afirmó que desde que inició el chavismo la libertad de expresión se ha ampliado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Marcano, ministro para la Comunicación, justificó que el presidente Nicolás Maduro llamara bandidos a los integrantes de Globovisión para criticar que sus periodistas supuestamente no informan los logros de su gobierno. Acotó que el mandatario quiso exhortar a los medios privados a acompañar a los venezolanos a superar la situación económica actual. 

Por otra parte, afirmó en entrevista concedida a Globovisión que los medios privados suelen exagerar la información y generan zozobra en la población en temas como la inseguridad o el desabastecimiento de productos básicos. 

Marcano dijo que durante el gobierno chavista la libertad de expresión se ha ampliado con medios alternativos y comunitarios. "La libertad de expresión ha sido garantizada durante el proceso revolucionario", manifestó. 

Consultado sobre la desinformación de medios públicos en temas como la inseguridad y la escasez, el ministro señaló que debe hacerse una revisión para que estos comunicadores se acerquen más a la realidad del país. "La revisión es para todos", añadió. 

Acerca de la visita de Conatel a Globovisión, Luis Marcano indicó que fue una acción habitual. Dijo que la concesión de la televisora aún está en evaluación y que no hay ninguna intención de afectar al canal. 

No hay papel por la caída del precio petrolero

El ministro de Comunicación dijo que la caída de los precios del petróleo es lo que ha afectado la distribución del papel periódico a medios impresos. Aseguró que la situación también ha perjudicado a medios del Estado. Agregó: "Hemos tenido reuniones con representantes de cámaras y con directivos de medios impresos. Estamos atendiendo para evitar que haya una afectación severa".