• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro Castro Soteldo admitió que los venezolanos están comiendo menos

Ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo

Ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo

El ministro le envió un mensaje a aquellas personas que han saqueado en distintos estados del país en los últimos días y les pidió no caer en provocaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola y Tierras, aseguró que los venezolanos en la actualidad están comiendo menos, pero desde el punto de vista calórico "por encima de los niveles de la media normal". 

Castro Soteldo señaló que el mes de mayo fue "el peor mes de estos cinco meses que hemos tenido", pero destacó que en junio el gobierno cree que habrá una respuesta importante. 

"No vamos a solventar todos los problemas, hay un problema de consumo. Tenemos un país que consumía menos de 1.300 kilocalorías y pasamos a 3.300 kilocalorías, estamos hablando de un promedio de 1.050 gramos diarios por personas. Estamos ahorita en una fase de 900 gramos por personas. Desde el punto de vista calórico por encima de los niveles de la media normal", dijo en una entrevista en Globovisión. 

El ministro le envió un mensaje a aquellas personas que han saqueado en distintos estados del país en los últimos días y les pidió no caer en provocaciones. También dijo que el gobierno ha estado haciendo esfuerzos y los venezolanos lo sabían y han tenido paciencia. 

Afirmó que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) es parte de los esfuerzos gubernamentales. Reiteró que los CLAP no tiene distinción política a pesar de las denuncias que se han realizado.

“En estos momentos nosotros atendemos a todo el mundo, a nadie se le pide su carnet político. Estamos llegando a la población más vulnerable. No hay distinción política de ninguna índole. Lo que si estamos convencidos es que con la misma cantidad que llega a la red convencional de supermercados, nosotros atendemos muchísima más población de la que atienden los supermercados”, expresó.