• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministro Calzadilla hace un llamado a votar masivamente

Pedro Calzadilla | Foto: Cortesía AVN

Pedro Calzadilla | Foto: Cortesía AVN

El titular de Cultura apuntó que “la elección, el momento electoral, es el momento estelar de los procesos democráticos profundos como el que vivimos en Venezuela”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, invitó a todos los venezolanos a cerrar la tarde con una masiva participación de electores en los centros de votación del país.

Apuntó que “la elección, el momento electoral, es el momento estelar de los procesos democráticos profundos como el que vivimos en Venezuela”.

El funcionario resaltó que “tenemos el maravilloso derecho de opinar y la responsabilidad como ciudadanos de elegir a nuestras autoridades. Por ello no podemos desaprovechar esta extraordinaria oportunidad que tenemos en democracia. No la desperdiciemos”.

El ministro comentó que el proceso eleccionario regional tiene características muy propias y un ritmo distinto al protagonizado el pasado 7 de octubre, cuando se eligió al Presidente de la República.

“En las elecciones presidenciales el pueblo se comporta distinto, sale más temprano a votar. Las regionales tienen otro comportamiento, están en desarrollo y el la participación se va incrementando con el avanzar del día”, apuntó Calzadilla.

Invitó a quienes aún no han sufragado a que se acerquen a sus centros de votación y ejerzan su derecho constitucional: “Es un proceso rápido, sencillo y muy confiable que nos da la garantía de que lo expresado por el elector queda fielmente expresado en los resultados”.

“El pueblo venezolano demuestra de lo que está hecho, de la madera de Bolívar, y como hijos de Bolívar estamos cumpliendo con nuestras responsabilidades y con el deber de votar por nuestro país”, subrayó.