• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministra Varela presentó plan Cayapa Judicial

Ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela | Foto: AVN

Ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela | Foto: AVN

La titular de los Asuntos Penitenciarios indicó que la iniciativa incluye servicios médicos para privados de libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, anunció este martes la activación del plan Cayapa Judicial en el Internado José Antonio Anzoátegui, con el objetivo de atender las necesidades de la población penitenciaria.

Indicó que la iniciativa, que busca disminuir el retardo procesal, incluye servicios médicos para privados de libertad.

Varela destacó que los internos del Internado José Antonio Anzoátegui fueron evaluados por médicos y psicólogos.

Con respecto al otorgamiento de libertad, manifestó: "Ya hemos detectado en algunos casos personas que ya han cumplido plena condena, allí. En este caso no hace falta una orden de un juez porque ya tienen cumplimiento pleno (de la condena) y sencillamente con un acta, verificando las condiciones y los expedientes, y si ya de verdad esa personas ha cumplido plenamente su condena, pues no tiene absolutamente nada que hacer en el recinto, porque ya ha saldado la deuda que el Estado le impuso para purgar alguna situación en la que estuvo involucrado".

Por su parte, el dirigente psuvista Aristóbulo Istúriz, quien estuvo presente durante la presentación del plan en el referido centro penitenciario, señaló que "este era un sueño de Chávez, hacer justicia, apoyar la transformación del hombre".