• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministra de Salud dice que la pobreza extrema en Venezuela es de 5%

Luisana Melo, ministra de Salud

Luisana Melo, ministra de Salud

Durante una reunión en Chile, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, afirmó que los gobiernos de Chávez y Maduro han garantizado una alta calidad de vida y políticas de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luisana Melo, ministra del Poder Popular para la Salud, aseveró este martes que el nivel de pobreza extrema en el país ha descendido a 5% desde la llegada del gobierno chavista a Venezuela.

Durante una reunión en Chile, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, afirmó que los gobiernos de Chávez y Maduro han garantizado una alta calidad de vida y políticas de salud en beneficio del pueblo.

En el encuentro, Melo sostuvo: “Se evidencian varios cambios desde una constitución legalista, representativa y con derecho a la salud para personas que carecían de medios. Además, el derecho a la calidad de vida. Estos elementos son plasmados de forma evidente”.

Se refirió también a las políticas de vivienda digna, a las “remuneraciones” salariales y al acceso a las actividades deportivas y recreativas, argumentando que éstas también han sido garantizadas por el Ejecutivo.

Presentó cifras establecidas por instituciones nacionales e internacionales. La pobreza media bajó de un 28,9% a 19,7% desde 1998, igualmente la pobreza extrema descendió de un 10% a un 5,5%, desde el mismo año.

Agregó que desde 1998, el índice de subnutrición disminuyó 19 puntos hasta llegar a 2%. Indicó también que la mortalidad infantil y el desempleo se redujeron; mientras que el acceso al sistema educativo aumentó.

Aseguró que este informe que presentó fue verificado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).