• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministra de Salud descartó casos de ébola en el país

Ministra para la Salud, Nancy Pérez / Foto Cortesía Aporrea

Ministra para la Salud, Nancy Pérez / Foto Cortesía Aporrea

La ministra desmintió que los casos que se han presentado en el país sean por la enfermedad que está haciendo estragos en África

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Salud, Nancy Pérez, descartó la presencia del virus del ébola en el país, enfermedad que no tiene relación, dijo, con las muertes en un hospital en Maracay, estado de Aragua (centro), que, según un médico de ese centro, se presentaron como "un síndrome febril hemorrágico".

"La fiebre hemorrágica es el ébola. En el país hasta el día de hoy no se ha diagnosticado que haya ébola y dios nos cuide", afirmó a periodistas la titular de sanidad en un acto en Caracas.

El pasado jueves el presidente del colegio de médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, denunció la existencia de una supuesta enfermedad desconocida en uno de los hospitales públicos del estado y que, dijo, causó la muerte de cuatro menores de edad y cuatro adultos.

Según el galeno, la supuesta enfermedad se presentaba como "un síndrome febril hemorrágico" con ampollas en la boca, hemorragias en la piel, sangrado bucal y nasal, insuficiencia hepática y renal, dificultad respiratoria, y el fallecimiento por "una coagulación intravascular diseminada".

"Los ochos casos, autopsia en mano, tienen los resultados de que no se tratan de una enfermedad extraña", aseguró Pérez hoy al respecto.