• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministra Rodríguez: Medios comunitarios son obras revolucionarias

 La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez / AVN

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez / AVN

La titular de Comunicación e Información sostuvo hoy un encuentro de trabajo que sostuvo este jueves con comunicadores alternativos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Los medios alternativos y comunitarios son obras revolucionarias en sí, son obras revolucionarias para sí y son obras revolucionarias porque simplemente son movimientos revolucionarios", destacó este jueves la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.

En un encuentro de trabajo que sostuvo este jueves con comunicadores alternativos y comunitarios del estado Miranda, la ministra dijo que por esa razón el Ministerio se compromete a hacer el acompañamiento político-técnico "a la verdad, para informar la verdad, para mostrar a nuestro pueblo que tanto ha sido silenciado".

Destacó también la naturaleza subversiva de los medios alternativos y comunitarios, cuya labor está dirigida a obrar contra la hegemonía y la dictadura mediática del capital en Venezuela, así como contra la hegemonía y la dictadura mediática de la mentira del mundo, ejemplo de ello -recordó- el trabajo realizado durante el golpe de Estado de abril de 2002 contra el Gobierno del comandante Hugo Chávez.

Eran los medios alternativos y comunitarios "los que estaban en la vanguardia contra ese golpe de Estado, en la defensa de la democracia y la Constitución", recalcó la ministra Rodríguez.

"Ustedes nacieron de una vanguardia (...), ustedes nacieron de circunstancias propias de coyuntura revolucionaria como fue el golpe de Estado de 2002, donde se desarrollaron como una voz de la verdad, contra la mentira y contra el fascismo mediático", subrayó.