• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministra de la Defensa invitó a los jóvenes a prestar servicio militar

La ministra de la Defensa, Carmen Meléndez / Reuters

La ministra de la Defensa, Carmen Meléndez / Reuters

Entre los beneficios e incentivos que ofrece el servicio militar destacan oportunidades de formación integral y de estudios diversificados, técnicos o universitarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez, invitó este jueves a todos los jóvenes a prestar servicio militar, cuyo proceso de alistamiento se inició el 13 de enero pasado y culminará el 16 de febrero próximo. 

A través de su cuenta en Twitter ‏@gestionperfecta recordó que todos los jóvenes entre 18 y 30 años de edad pueden alistarse. 

En la red social informó que los interesados en alistarse deben presentarse con su cédula de identidad laminada en los centros de registro militar dispuestos en todo el país.

"Les esperamos para que se unan a la lucha por la defensa de la soberanía, el orden interno y desarrollo integral de nuestra Nación", añadió la ministra en @gestionperfecta. 

Un total de 31.500 hombres y mujeres prevé captar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través del proceso de alistamiento militar correspondiente al contingente Enero 2014.

Entre los beneficios e incentivos que ofrece el servicio militar destacan oportunidades de formación integral y de estudios diversificados, técnicos o universitarios; aprendizaje y mejoramiento profesional; beneficios socioeconómicos; reivindicaciones laborales; alimentación; asistencia médica y odontológica; e inserción en las misiones sociales.