• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Ministerios tienen la tarea de detectar los problemas reales"

Aristóbulo Istúriz se estrenó como vicepresidente de la República

Aristóbulo Istúriz se estrenó como vicepresidente de la República

Hoy habrá una actividad de pintura de murales en desagravio por el retiro de imágenes de Chávez y Bolívar de la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ofreció un balance de la primera reunión que tuvo con el nuevo gabinete ejecutivo en el salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores, en la que se discutió sobre el informe parcial económico que presentarán al presidente Nicolás Maduro la próxima semana, además de las distintas leyes aprobadas vía Habilitante por el jefe del Estado.

Istúriz, quien se estrenó como vicepresidente, afirmó: “El equipo de producción debe ir a reunirse en las fábricas, en las empresas con los trabajadores. Su primera reunión la va a tener en una de las empresas con trabajadores, productores, empresarios y emprendedores, para que la producción se mueva en el área social con el pueblo organizado y lo que tiene que ver con la agricultura, con el campo, con los campesinos y productores”, expresó.

Cada uno de los ministerios tiene la tarea de buscar los problemas reales e incorporar a los sectores sociales afectados en las distintas áreas, según lineamientos dictados desde la Presidencia.

Añadió que el equipo agrícola, económico y alimentario, dirigido por el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, tendrá un encuentro hoy en Barinas, en el Centro Genético Florentino, con la finalidad de que aumente la producción en el país.

Mientras que el Ministerio de Pesca y Acuicultura se reunirá en el estado Sucre con el Consejo de Pescadores para evaluar los inconvenientes existentes en el área.

El vicepresidente informó que serán fusionados los nuevos ministerios con el Poder Popular. “Hicimos un recorrido por los nuevos ministerios, su estructura, funcionamiento, los objetivos, planes y financiamiento, y vimos la necesidad de la vinculación de los nuevos ministerios con el Poder Popular para trabajar con el pueblo y las comunas”.

El ex gobernador del estado Anzoátegui informó que la juventud del PSUV convocó para hoy a las 11:00 am una actividad de pintura de murales en todo el país, como un acto de desagravio al presidente Hugo Chávez, Simón Bolívar y Maduro, luego del retiro de sus imágenes de la Asamblea Nacional.

Anunció que el próximo lunes realizarán el consejo de viceministros y para el martes el consejo de ministros.