• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"El Ministerio de Servicios Penitenciarios es un antro de corrupción"

El líder opositor, Henrique Capriles Radonski / @CaprilesPuntoTV

El líder opositor, Henrique Capriles Radonski / @CaprilesPuntoTV

El líder de la oposición aseguró que el sistema carcelario del país tiene solución. Asimismo señaló que Maduro viajo a China para pedir prestado dólares, "porque ya se los gastaron todos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, aseguró este martes que el Ministerio de Servicios Penitenciarios "es un antro de corrupción" a través de su programa Capriles TV.

Capriles señaló que el ministerio debe trabajar para que las cárceles se conviertan en un centro de formación donde los reclusos cursen estudios para darles la oportunidad de regenerarse. no haya hacinamiento, armas ni violencia.

"El régimen penitenciario puede cambiar y las cárceles venezolanas pueden cumplir con su objetivo. Hay que acabar con el hacinamiento, tiene que haber voluntad. El ministerio es otro fraude del Gobierno Nacional. Se hace otro cambio en el ministerio o que lo cierren porque es un antro de corrupción", explicó.

Asimismo rechazó nuevas medidas que se han tomado desde el ministerio, "donde un militar se tiene que desarmar frente a un 'pran' bajo la orden de una autoridad penitenciaria".

"¿Cómo se siente un militar venezolano que tenga que desarmarse frente a un pran?", se preguntó.

China

El líder de la oposición afirmó que el presidente Nicolás Maduro viajó junto a una comitiva de 200 persona a la República Popular de China para "pedir dólares prestados".

Capriles precisó que los responsables del Gobierno central " se gastaron todos los dólares y no hay quien les preste dólares". Al mismo tiempo, repudió que el viaje presidencial se haga en un avión perteneciente a Cuba y no lo haya hecho en el 0001 de Venezuela.

"Que pasó con el avión presidencial en el cual se gastaron 80 millones de dólares. ¿Por qué se viaja en el avión de Cubana? ¿Es otro negocio que tienen con el Gobierno de los Castro?", dijo.  

Por último, informó que por día "todos los venezolanos" pagamos a Cuba 250.000 dólares para mantener el avión de Cubana de Aviación en el cual viaja el presidente Nicolás Maduro.

"¿Qué pasó con el 0001? No se ha visto más. También lo destruyeron, eso es un activo del país no de un partido", concluyó.