• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministerio Público participa con más de 150 fiscales en simulacro electoral

Se prevé que para los comicios municipales sean desplegados más de 2 mil funcionarios del MP a escala nacional | Cortesía MP

Se prevé que para los comicios municipales sean desplegados más de 2 mil funcionarios del MP a escala nacional | Cortesía MP

Los funcionarios del MP monitorean la situación de las sedes de organismos de seguridad donde serán elaboradas las actas policiales; lugares a los que podrían ser trasladadas las personas que pudieran incurrir en ilícitos electorales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 150 fiscales del Ministerio Público (MP),  participan en el simulacro electoral de este domingo 20 de octubre, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco de los preparativos para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Los funcionarios monitorean la situación de las sedes de organismos de seguridad donde serán elaboradas las actas policiales; lugares a los que podrían ser trasladadas las personas que pudieran incurrir en ilícitos electorales.

La actividad busca verificar la capacidad de organización y respuesta por parte del MP, a fin de garantizar a todos los ciudadanos el respeto de sus derechos y el normal desenvolvimiento de la próxima jornada electoral.

Se prevé que para los comicios municipales sean desplegados más de 2 mil funcionarios del MP a escala nacional, entre directores, fiscales principales, auxiliares y abogados.

En función de garantizar el buen desenvolvimiento de las elecciones, se han venido realizando jornadas de preparación y talleres de procedimientos en materia de delitos, faltas e ilícitos electorales y elaboración de actas policiales, con el propósito de continuar capacitando a los fiscales en esta materia.

Vale mencionar que el MPha realizado varias reuniones con representantes del CNE y efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre otras instituciones, a fin de definir estrategias respecto a los próximos comicios.