• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministerio Público designó 10 funcionarios para colaborar con la Comisión para la Verdad

Luisa Ortega indicó que Nieves, en el video, “nunca señaló ninguna irregularidad” | Foto Archivo El Nacional

La Comisión para la Verdad tiene la finalidad de aclarar los hechos de violencia ocurridos desde 1999 hasta 2015 | Foto Archivo El Nacional

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, indicó que a la comisión se le otorgaron datos con nombres de víctimas, posibles responsables e información de sentencias firmes. Entre los representantes del Ministerio Público hay abogados, trabajadores sociales y psicólogos. Reiteró que los resultados se informarán en un plazo de seis meses, aunque advirtió que posiblemente haya prórrogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

10 funcionarios del Ministerio Público fueron designados para trabajar en la Comisión para la Verdad, la cual tiene la finalidad de aclarar los hechos de violencia ocurridos en Venezuela desde 1999 hasta 2015.

Entre los representantes se encuentran abogados, trabajadores sociales y psicólogos. Yaira Rivero, directora de Gestión Social del Ministerio Público, está encargada del enlace operativo entre la Fiscalía y la Comisión para la Verdad.

A la delegación también se le otorgó data del ministerio, la cual contiene nombres de víctimas, posibles responsables e información de sentencias firmes, indicó Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República.

"Ponemos a disposición esta información siempre y cuando no haya ninguna reserva legal", agregó Ortega Díaz. Reiteró que los resultados de la comisión serán informados en un plazo de seis meses, aunque advirtió que posiblemente haya prórrogas.

Por último, llamó a los diferentes factores políticos a sumarse a la comisión.

El abogado constitucionalista Herman Escarrá señaló que este lunes la comisión trató el reglamento interno de los procedimientos. Igualmente, se discutió el acompañamiento internacional y las metodologías de instigación utilizadas durante las protestas de 2014.

Aseguró que a las víctimas se les concederá tratamiento especial para esclarecer las situaciones de violencia. Informó que se habilitaron oficinas regionales del Ministerio Público para atender a los afectados.