• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Condenan a exalcalde oficialista por corrupción

Numa Rojas fue alcalde de la ciudad oriental desde 2004 hasta 2008 | Foto: Archivo

Numa Rojas fue alcalde de la ciudad oriental desde 2004 hasta 2008 | Foto: Archivo

Numa Rojas Velásquez, que estuvo al frente de la alcaldía de Maturín entre  2004 y 2008, pasará seis años, siete meses y 22 días en prisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró una condena de seis años, siete meses y 22 días de prisión para el exalcalde de Maturín, Numa Rojas Velásquez (58 años), por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión entre 2004 y 2008.

En el juicio, los fiscales 53ª nacional y 12° de esa jurisdicción, Ivana Ricci y Argenis Martínez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Numa Rojas Velásquez por la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración jurada de patrimonio, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos.

Rojas Velásquez fue electo alcalde de Maturín por el partido MVR con el 59,81% de los votos.

El tribunal los inhabilitó para ejercer cargos públicos durante cinco años. Rojas Velásquez fue detenido el 22 de diciembre de 2013 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en su residencia ubicada en la urbanización Morichal de Maturín, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4° de Control de Monagas.