• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ministerio de Educación Universitaria tendrá cuatro viceministerios

Gaceta Oficial | El Nacional Web

Gaceta Oficial | El Nacional Web

El Decreto Presidencial mediante el cual quedó establecida esa decisión fue el N° 730, publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.330 del pasado 9 de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Educación Universitaria fue dividido en cuatro viceministerios desde el pasado 9 de enero.

Estos cuatro viceministerios son: de Educación Universitaria; para Planificación; Desarrollo Académico; de Políticas Estudiantiles y para la Articulación con las Instituciones de Educación Universitaria.

La decisión, tomada por el presidente Nicolás Maduro, obedece "al supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del Socialismo; la refundación de la Patria venezolana, basada en principios humanistas, sustentada en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso del país y del colectivo", refiere una nota de prensa del Ministerio. 

El Decreto Presidencial mediante el cual quedó establecida esa decisión fue el N° 730, publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.330 del pasado 9 de enero.

En dicho mandato se estipula que en el plazo máximo de 90 días continuos, contados a partir de su entrada en vigencia, el Ejecutivo Nacional deberá adecuar la estructura y funcionamiento de los Ministerios a lo dispuesto en el instrumento publicado.

En el documento se aclara que hasta tanto sea dictado el respectivo reglamentos orgánico, el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, en ejercicio de su rectoría en el área, mediante Resolución de carácter transitorio, podrá asignar a cada uno de los despachos de Viceministra y de Viceministro creados.