• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Min Juventud: No reaccionamos con odio

Los jóvenes oficialistas caminaron unos 7 kilómetros desde la plaza O’Leary hasta La Pastora | Foto Alexandra Blanco

Los jóvenes oficialistas caminaron unos 7 kilómetros desde la plaza O’Leary hasta La Pastora | Foto Alexandra Blanco

Víctor Clark llamó a los jóvenes a "no dejarse manipular"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apenas 100 metros caminó Nicolás Maduro en la marcha de la juventud. El presidente se incorporó a la 12:53 pm, a una cuadra de La Puerta de Caracas, donde se efectuó un acto en honor al Día de la Juventud y al general José Félix Ribas, justo en el lugar en que los españoles quemaron su cabeza en 1815 para que sirviera de escarmiento a los patriotas.

Los jóvenes, trasladados principalmente por los ministerios de la Juventud y Educación, partieron desde la plaza O´Leary, pasaron por Miraflores y siguieron hasta La Pastora, unos 7 km, con una consigna y propósito: acusar a los estudiantes de la oposición de “fascistas” y posicionar la tesis de que el sector oficialista promueve la paz, el amor, nunca el odio.

Al referirse a los vídeos de Táchira y Mérida con miembros de colectivos armados, Maduro afirmó a las personas, que ocupaban una cuadra, pues los “3 km” de jóvenes que contó el gobierno se habían ido: “Un grupo de encapuchados simulaban ser Tupamaros armados. Colectivos no deben usar pistolas. ¿Agresión? ¡No! Aquí nadie debe ir a agredir a los grupos fascistas. Hago un llamado a la paz. Es tiempo de paz. No nos pueden llevar al escenario del 2002”. En el acto advirtió a los medios de radio y televisión: “¡Cuidado se prestan para confrontar como 2012 y 2013! ¡Estoy pendiente! ¡No se equivoquen! El pueblo está organizado, es más fuerte¡ ¡Jamás un chavista agrede¡ ¡Somos un proyecto de inclusión, de unidad nacional. ¡No somos facistas!”.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, y el ministro de la Juventud, Víctor Clark, negaron que colectivos oficialistas arremetan contra las manifestaciones de estudiantes. “La violencia no viene de los colectivos, sino de grupos opositores”, aseguró Vivas.

Clark dijo: “No reaccionamos con odio, con violencia para imponer ideas. Los jóvenes no deben dejarse manipular. No tengo evidencias de los colectivos. Pido que nos respeten; la violencia no es el camino”.

El diputado del PSUV Robert Serra condenó la violencia y advirtió: “Hay grupos que pudieran pescar en río revuelto”.