• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Min Defensa firmó convenio tecnológico con Ecuador

La Universidad Militar recibirá 239 millones de bolívares en el presupuesto de 2014. La sede, en Fuerte Tiuna, albergará a 2.000 cadetes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de la Defensa suscribió un convenio tecnológico con su homónimo de Ecuador como parte de la cooperación bilateral. El acuerdo fue refrendado por la almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas y la ministra de Defensa de ese país, María Fernanda Espinoza.

Meléndez, quien  participó en "I encuentro internacional de ministras y liderezas de la Defensa" en Guayaquil, entregó a Ecuador dos vehículos Tiuna multipropósito. “Estamos fortaleciendo la industria militar de Venezuela y este es un paso muy importante en las relaciones que tenemos con los países del ALBA, de Unasur, de Mercosur, Petrocaribe y Celac”, dijo la almirante, informó su despacho.


Presupuesto. El presupuesto de 2014 destina a la Universidad Militar Bolivariana 239 millones de bolívares. El viceministro de los Servicios para la Defensa, almirante César Salazar Coll, inspeccionó hace unos días la construcción de la nueva sede de la universidad en Fuerte Tiuna.  La consta de 10 edificaciones con capacidad para 2.000 cadetes y 400 oficiales.

Salazar dijo que el proyecto, que estará listo en dos años, es clave para el nuevo pensamiento militar impulsado por Hugo Chávez.