• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Militares realizaron nuevos allanamientos en La Invasión

Habitantes de La Invasión desconocen qué pasará con ellos | Foto Raúl Romero / Archivo

Habitantes de La Invasión desconocen qué pasará con ellos | Foto Raúl Romero / Archivo

El procedimiento hizo que otros ciudadanos colombianos abandonaran Venezuela pese a que tenían la documentación en regla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Militares realizaron nuevos allanamientos en el sector La Invasión, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, como parte de la Operación Liberación del Pueblo Especial. Eso provocó que otros ciudadanos colombianos abandonaran el país pese a que tenían la documentación en regla.

La denuncia la hizo José Luis Guerrero, concejal del municipio Bolívar, quien indicó que el procedimiento se llevó a cabo el jueves en viviendas que ya habían sido allanadas hace casi un mes.

Indicó que no fueron marcadas más casas ni remarcadas las que tenían las letras “R” y “D”, que al comienzo de la operación, recién cerrada la frontera, significaba “revisado” y “demoler”. “Los habitantes de La Invasión no saben qué va a pasar con ellos porque no les dan información”, añadió.

Heridos. Anggy Rosales, Kerly Prisco y su hija Kerlimar Prisco resultaron heridas en la localidad de Colón, municipio Ayacucho, bajo la Zona de Seguridad N° 2 en estado de excepción, luego de que un par de motorizados lanzó una granada contra una zapatería.

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, responsabilizó a grupos paramilitares.

Soluciones integrales. La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, que visitó la zona fronteriza del departamento de Arauca, afirmó que para resolver la crisis con Venezuela “hay que mirar hacia delante con respeto entre los dos países” porque la situación actual en la frontera es de “no retorno”.

Al ser consultada sobre las expectativas de la reunión que mantendrán el lunes en Quito los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, la canciller reiteró que Colombia tiene la mejor disposición para dialogar. “Esperamos poder exponer todos los puntos de vista del gobierno colombiano”, señaló Holguín.