• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Militantes del PSUV protestan a candidatos en Guárico

Carlos Guerratana buscó el aval de consejos comunales que ayer se movilizaron a Caracas para pedir que vaya a la reelección | Foto: William Dumont

Carlos Guerratana buscó el aval de consejos comunales que ayer se movilizaron a Caracas para pedir que vaya a la reelección | Foto: William Dumont

PCV y PPT esperaban llamada del partido socialista para reunirse y evaluar a aspirantes que son cuestionados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La militancia del PSUV-Guárico protestó en las sedes de PCV y PPT en Caracas: no quieren al candidato del Polo Patriótico en el municipio Roscio, Gustavo Méndez, y propone ir por la reelección del alcalde Francisco Guerratana, de Podemos. 

La primera manifestación fue en  el PCV, en San Martín. Luego se trasladaron a la sede nacional del PSUV, en Maripérez, pero no encontraron a nadie porque el primer vicepresidente, Diosdado Cabello, está en Cojedes, donde se reunió con el equipo estadal, candidatos municipales y las Unidades de Batalla Chávez. “Méndez no garantiza la victoria el 8-D; en cambio, Guerratana, que declinó por disciplina, sí. Tiene el apoyo de 420 consejos comunales, mientras que Méndez tiene 8% en las encuestas y el candidato de la oposición, Douglas González, 72 %. Si no hay revisión, se pierde esta alcaldía. La revisión no puede hacerse el 9 de diciembre; es ya”, expresó Carmen Tovar, delegada del consejo comunal, que intervino en la reunión con el secretario político del PCV, Perfecto Abreu.

Tovar señaló que de los 14 candidatos en Guárico sólo se salvaría el de Camaguán, José Vásquez.

Las direcciones del PCV y PPT esperaban ayer una llamada para saber si esta tarde se reuniría el Consejo de Partidos del Polo para evaluar a los candidatos oficialistas. La cita fue suspendida el lunes porque Darío Vivas, representante del PSUV, viajó a Cuba por razones de salud.

“Hay observaciones a candidatos y se plantearán”, aseguró el secretario de Solidaridad Internacional del PCV, Yul Jabour, que denunció un  supuesto plan de la oposición con el fin de parar las empresas de alimentos para generar “desestabilización” a partir de la semana próxima. “No seguirán distribuyendo los rubros alimenticios ni de construcción; buscan agudizar los problemas económicos para que no se realicen las elecciones. Los empresarios trabajan con corriente sindical de Marcela Maspero, Orlando Chirino y Froilan Barrios, de la CTV”, dijo.

Bajo lupa. El MEP sustituirá fichas que no cuenten con aceptación popular, anunció el secretario general, Wilmer Nolasco. Por ello exhortó al Polo a medir aspirantes en Aragua, Guárico, Zulia, Cojedes, Sucre, Apure y Barinas.

“La revolución debe ser construida para el pueblo y si alguien no goza de la aceptación de las bases estaremos dispuestos a retirar el apoyo y a inscribir a otros candidatos”, expresó Nolasco en Turmero, municipio Mariño, del estado Aragua, donde aconsejó evaluar Costa de Oro. así como los municipios Roscio, Miranda y Valle la Pascua, en Guárico. “Llamamos al diálogo, a rectificar algunos liderazgos en función de darle fuerzas al proceso revolucionario”, dijo.