• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Militantes el PSUV detuvieron a opositores

Jacqueline Faría inauguró exposición fotográfica sobre Hugo Chávez | Foto: Raúl Romero

Jacqueline Faría | Foto: Raúl Romero

Jacqueline Faría informó que revisaron los morrales de los manifestantes y tenían “bombas molotov, piedras y chinas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, denunció que algunos manifestantes de oposición lograron traspasar las barreras policiales que impedían el paso a la avenida Andrés Bello. “Entraron, pero militantes del PSUV los detuvieron para ver sus morrales y encontraron bombas molotov, piedras, chinas, así como otros instrumentos para hacer daño”, dijo.

Durante un recorrido por la jornada de Mercal, que se realizó cerca de la plaza Andrés Bello, la funcionaria afirmó: “El odio se congregó a unas cuadras de esta plaza, pero no va a pasar al municipio Libertador porque lo hemos decretado territorio de paz. En Libertador no aceptamos marchas que se tornan violentas, que portan carteles y morrales con bombas molotov (…) Venían a reclamar alimentación y resulta que en todo el país, gracias al Ministerio de Alimentación, tenemos operativos de distribución de alimentos en todos los sitios”, agregó.

Faría informó que el gobierno distribuyó 93.000 kilos de alimentos en la jornada de Mercal. Agregó que en todo el país la cifra de distribución de productos es de 1.800.000 kilos. “Para que cualquiera, con su gorra de cualquier color, pueda acceder a productos alimenticios a precios justos y algunos subsidiados por el Estado”, indicó.

La funcionaria reiteró su rechazo a los hechos de violencia que se registran en algunos municipios del país desde el pasado 12 de febrero, e invitó nuevamente a los sectores de oposición a participar en las mesas de diálogo y en la Conferencia por la Paz, a la que ha convocado desde la semana pasada el presidente Nicolás Maduro.