• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputada oficialista pedirá la renuncia del gabinete de perder el 6D

Ana Elisa Osorio, militante del Psuv | Foto: Cortesía

Ana Elisa Osorio, militante del Psuv | Foto: Cortesía

Ana Elisa Osorio aceptó que hay un descontento en la población por la crisis económica actual  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ana Elisa Osorio, militante del PSUV, ofreció una entrevista a Infobae, en la que aseguró que, aunque al presidente le tocó una situación difícil, "no estaba preparado para ella" y dio a conocer su punto de vista ante algunas de las situaciones actuales.

Osorio informó que de perder el chavismo las elecciones del 6D, pedirá la renuncia de la dirección de su partido y del gabinete del presidente Maduro. “Hay una situación económica bastante seria y está afectando a la población”, comentó la diputada desde su despacho en el centro de Caracas.

"Todos aceptamos la decisión del presidente Chávez en cuanto a su sucesor. (…) Ahora, una cosa es ser el elegido del presidente Chávez y otra cosa es ser presidente", dijo la ex miembro de su dirección, aclarando que esto no era una crítica para el presidente. 

Quien desde su juventud se ha considerado de izquierda señaló que "a pesar de todos los problemas, no estamos como en la cuarta república".  Reconoció el "fuerte clima de descontento" que vive la población juvenil del país.

"Existe un boicot de la gran burguesía, de la empresa Polar, que recibe dólares preferenciales a 6,30 bolívares, no hay control sobre esos dólares ", declaró la actual diputada del Parlasur por el chavismo.

Dijo que hay ineficiencia, manejos inadecuados, tasas preferenciales en el sistema cambiario que “no solo son aprovechados por parte de la burguesía, sino que hay una burocracia que maneja estos temas y que se sumerge en la corrupción".

En cuanto a las venideras elecciones legislativas, la también ex ministra de Medio Ambiente aseguró que el panorama del chavismo podría cambiar. “Ahora tenemos una mayoría, podríamos quedar en un empate técnico o por debajo, y cualquier cosa podría suceder el año que viene, incluso la convocatoria a un referéndum revocatorio".

Para Ososrio el descontento está yendo hacia la abstención. "El opositor que no vota es loco, porque esta es la oportunidad de propinarnos un revés”, afirmó.  

“Hoy el gobierno no escucha a la gente, está en una burbuja, no ve las colas de la gente o no sabe que el descontento germina en ellas”, finalizó.