• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Milicias disuasivas y amenazantes

El vicepresidente de la región central de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua / AVN

El vicepresidente de la región central de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua / AVN

Jaua aclaró que no consideraban “enemigos” al pueblo opositor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Milicia Bolivariana ocupó las escaleras de El Calvario para advertir a los adversarios del Gobierno que estarán en la calle y enfrentarán cualquier desestabilización como en abril de 2002. El comandante de este cuerpo, general Gustavo González López, dijo: “La Milicia tiene dos metas: defender la revolución y hacer la revolución. Chávez la activó en 2002 ante la violencia de la oligarquía; nació heroica e invencible, así que hay que organizarse para enfrentar a la asquerosa oligarquía”.

El militar habló luego de que el ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia; el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas; el ministro de Agricultura, Juan Carlos Loyo, y Elías Jaua (PSUV) colocaron una ofrenda floral ante la estatua de Ezequiel Zamora, en conmemoración de los 153 años de su muerte.

Jaua aclaró que no consideraban “enemigos” al pueblo opositor. “Esta fuerza militar no está aquí para la confrontación. Es disuasiva, para garantizar la paz, la estabilidad política. Sin independencia, el socialismo peligra. Los primeros interesados en la paz es esta fuerza chavista, bolivariana”. Sin embargo, en la tarima instalada en el Palacio Federal Legislativo el diputado del PSUV-Mérida, Diógenes Andrade, amenazó: “¡Se acabó la reconciliación! Seremos implacables en la confrontación. En el Parlamento no permitiremos más irrespeto a Chávez. ¡Se acabó el protocolo! Si ofenden, si atacan, coñazos les vamos a dar”.