• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Milagros Paz: “Fundasalud no tiene recursos para adquirir medicamentos en Sucre”

Milagros Paz | Foto notibolivar.com.ve

Milagros Paz | Foto notibolivar.com.ve / archivo

La diputada denunció que el presupuesto aprobado estará destinado solo al pago de nómina y compromisos laborales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Milagros Paz, diputada de la Unidad por el estado Sucre, denunció que la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) no tiene destinado presupuesto para la adquisición de medicamentos, insumos básicos y mantenimiento de equipos médicos del sistema sanitario de la entidad.

Paz precisó que para este año Fundasalud tiene un presupuesto aprobado por el Consejo Legislativo del estado Sucre de 715.549360 bolívares, es decir, un incremento superior a 100% con respecto al año 2015, cuyo monto fue de 371.926.151 bolívares, pero que estos recursos se destinarán solo al pago de nómina y compromisos laborales, según se evidencia en la Ley de Presupuesto 2016, proyecto legal sancionado por la mayoría de legisladores regionales del oficialismo.

“Dejan a los ciudadanos indefensos al no disponer de recursos para dotar de medicinas e insumos a los hospitales y ambulatorios, lo que hace que la entidad dependa exclusivamente de los recursos que se envíen desde el Ejecutivo Nacional y Ministerio de Salud para atender lo más mínimo, hasta la compra de un antibiótico dependerá del nivel central. Gran irresponsabilidad del gobernador Luis Acuña, quien también es presidente de Fundasalud y tiene otros cargos en la administración pública”, manifestó.

También señaló el caso de Crisel Mata, hermana de un paciente con virus Zika, recluido en el hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, quien denunció que desde hace unos días su familiar sufre del síndrome de Guillain Barre, una de las consecuencias del virus, y que por la falta de insumos no ha recibido medicamento en el hospital cumanés.