• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Milagros Paz: “El presidente de Fundasalud no se ocupa de enviar gasas ni alcohol a ambulatorios de Cumaná”

Milagros Paz | Foto notibolivar.com.ve

Milagros Paz | Foto notibolivar.com.ve

La parlamentaria y coordinadora regional de Primero Justicia en Sucre rechazó que el primer mandatario regional Luis Acuña Cedeño, efectuara un “show mediático” rechazando las 25 mil firmas que Sucre aportó para respaldar la Ley de Amnistía y no emitiera pronunciamiento sobre la muerte de 28 neonatos en el retén del Hospital de Cumaná durante el mes de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Milagros Paz, realizó una inspección al ambulatorio ubicado en el sector Brasil, al oeste de Cumaná, tras recibir denuncias por falta de insumos básicos. Durante el recorrido, la parlamentaria dio cuenta de la falta de materiales como alcohol, insumos odontológicos y hasta récipes médicos.

“Se robaron los aires acondicionados hace dos días por la falta de seguridad, la anestesia se pierde por el calor y el servicio de odontología está a punto de cerrar por falta de insumos, todo esto ocurre mientras el Gobernador Acuña, quien es presidente de Fundasalud, no se ocupa ni de enviar gasas y alcohol a los ambulatorios” señaló.

Mientras efectuó la inspección, Paz corroboró que este ambulatorio, diseñado para efectuar operaciones, tiene el quirófano cerrado desde hace cinco años por presuntas reparaciones que no se concretaron.

“Lo único que abunda en este ambulatorio es el “no hay”: No hay yelcos, no hay récipes y los deben hacer con papel reciclado, no hay Rayos X, Química Sanguínea no está funcionando, tienen un año con la tarjeta quemada. Aquí trabajan a oscuras y a merced del hampa y en la sala de asmáticos no hay medicinas para nebulizar ni aires acondicionados. No hay ni un antialérgico” detalló la asambleísta.

La diputada informó que en los próximos días se efectuará en el parlamento venezolano la interpelación de los representantes de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) toda vez que ya se culminó la elaboración de un expediente, en el cual se dejan asentadas diversas irregularidades administrativas en el manejo de este organismo gubernamental.

Con información de Prensa Primero Justicia Sucre.