• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miguel Henrique Otero: Hay posibilidades de que la OEA aplique la cláusula democrática a Venezuela

Presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero | Foto: Captura de pantalla

Presidente editor de El Nacional, Miguel Enrique Otero | Foto: Captura de pantalla

El presidente editor de El Nacional ve un cambio en América Latina con respecto al respaldo político al gobierno del presidente Nicolás Maduro   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, expresó en una entrevista para el diario digital argentino Infobae que ve la posibilidad de que se invoque la carta democrática para Venezuela. También manifestó su confianza por el referéndum revocatorio impulsado por la oposición.

“En América Latina cambió bastante la situación, y se está dando la posibilidad de invocar la carta democrática de la OEA. El secretario general de la OEA, señor Almagro, ha dicho que ya hay posibilidad. No es tan fácil, porque están las islas del Caribe que son de origen inglés, minipaíses que tienen el mismo voto que tiene Brasil, pero así funcionan las cosas a nivel global. Pero son países que fueron muy susceptibles a la chequera de Chávez con el petróleo, aunque ya no existe la chequera, por eso es posible que se pueda aplicar la cláusula democrática”, dijo Otero a la periodista Silvia Mercado.

En la entrevista, el presidente editor explicó la situación por la cual se mantiene alejado de Venezuela, el ofrecimiento que le hizo el gobierno venezolano para comprar El Nacional y la situación política interna que se abre con la opción constitucional del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.     

La entrevista completa puede ser vista en el siguiente link.