• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miguel Rodríguez Torres: El chavismo necesita cambios y transformaciones

Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior, Justicia y Paz | Foto: Captura

Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior, Justicia y Paz | Foto: Captura

El ex ministro de Interior, Justicia y Paz, expresó que no está de acuerdo con la enmienda constitucional a menos que sea para acortar el periodo presidencial, unificar los procesos electorales y para evitar la reelección indefinida. Además, exhortó a la oposición y al chavismo a solucionar los “verdaderos” problemas de los ciudadanos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior, Justicia y Paz, dijo que el chavismo debe renovarse con cambios que incluyan a la participación ciudadana y considera que el debate político, sin verdadero diálogo, no solucionará los problemas de la sociedad.

“El chavismo necesita cambios, transformaciones y un rejuvenecimiento que permita la participación ciudadana. Hay que renovar los liderazgos en las localidades (…) La gente que votó en diciembre está pidiendo un cambio, pero ese cambio es que se sienten a solucionar los problemas de la gente”, expresó Rodríguez Torres en una entrevista en Venevisión.

Asimismo, afirmó que no está de acuerdo con la enmienda constitucional a menos que sea para acortar el periodo presidencial, unificar los procesos electorales y evitar la reelección indefinida.

El ex ministro recalcó que el referéndum revocatorio es un logro de la revolución y expuso que si la oposición logra recoger las firmas, con lo que está establecido en la ley, puede llamar al referéndum “sin miedo”.  “Ahí es cuando se requiere que el chavismo se reavive desde ya”, puntualizó. 

Por otra parte, considera que tanto el gobierno como la oposición están tomando decisiones que no llegan a un consenso que solucione los problemas de los ciudadanos.

“Para el diálogo lo primero que hay que se debe hacer es que se no impongan los extremos. Tiene que haber voluntad política para lograr ese consenso. Aquí la gente no esta pensando si son de izquierda o de derecha”, recalcó.

Además, exhortó a la oposición y al chavismo a solucionar los “verdaderos” problemas de los ciudadanos y a dejar a un lado los discursos de ideología política.

“Hay que solventar los problemas puntuales. El gobierno está haciendo un esfuerzo por su lado, y la Asamblea Nacional  por el suyo. Pero no entienden que por encima de las posiciones políticas están los problemas de la gente”, agregó.

Rodríguez Torres considera que el principal problema del país es la seguridad ciudadana que, a su parecer, afecta también al sector productivo.

“Si tienes una finca viene una banda y le tienes que pagar vacuna. Se debe entender que el problema de inseguridad no se soluciona con más policías en las calles. La delincuencia es un problema que se debe solucionar desde la sociedad”, puntualizó.