• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miguel Pizarro: La resolución 9855 viola los derechos de los trabajadores

Miguel Pizarro durante la sesión parlamentaria de este jueves @AsambleaVE

Miguel Pizarro | Foto Archivo

El diputado señaló que la medida tomada por el gobierno era una "amenaza de trabajo forzado" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Miguel Pizarro, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, se expresó este miércoles en relación a la resolución 9855 del Ministerio del Trabajo publicada en Gaceta Oficial Nº 40.950, que contiene la Normativa sobre Régimen de Trabajo Obligatorio y establece que el gobierno nacional puede “insertar temporalmente” a trabajadores de cualquier empresa en labores del campo.

"Esto es una amenaza de trabajo forzado por parte del Estado, un golpe directo a las reivindicaciones que han logrado los trabajadores después de siglos de luchas. Además de violar el Convenio Nº 29 de la O.I.T., suscrito y ratificado por Venezuela, es una medida en contra de la libertad y la progresividad de los derechos”, afirmó.

Denunció que el gobierno no elabora un plan para evitar el hambre o aceptar la ayuda humanitaria, en cambio fuerzan a los trabajadores a hacer lo que ellos quieran.

"En medio de esta crisis de escasez y hambre, quienes gobiernan desde sus oficinas y sus posiciones privilegiadas pretenden forzar a los trabajadores a laborar en las condiciones que ellos decidan. En vez de desarrollar un plan para evitar que los venezolanos sigan padeciendo hambre o aceptar la ayuda humanitaria, obligan a los venezolanos a hacer los sacrificios, violando su dignidad”, dijo.

“Se hacen llamar socialistas y obreros, pero tratan a los trabajadores como objetos, se han convertido en el patrono más abusivo del país. Este gobierno ha traicionado al país constantemente”, expresó Pizarro.

Instó a todos los trabajadores, gremios, sindicatos a reunirse y rechazar esta resolución.

"Este gobierno en vez de seguir dedicado a mantener sus privilegios sin importar las consecuencias, debe permitir que las empresas produzcan y aceptar la ayuda humanitaria. No pretendan jamás someter a trabajos forzados a los hombres y mujeres que día a día se levantan temprano y salen a buscar un futuro mejor para su familia y para el país. De los seres humanos no se ‘dispone’, la esclavitud se derrotó hace siglos”, sostuvo. 

Con información de nota de prensa