• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miguel Pizarro anunció consulta pública de ley de jubilados y pensionados

Miguel Pizarro diputado a la Asamblea Nacional | Captura

Durante la sesión de este miércoles el dirigente de oposición solicitó retomar el proyecto de ley contra la violencia en el deporte que se presentó en el antiguo periodo legislativo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Desarrollo Social, presidida por el diputado Miguel Pizarro, aprobó este miércoles el inicio de la consulta pública sobre la ley de bono de alimentación y medicinas para jubilados y pensionados. Además, en la sesión se discutió el tema de la violencia en los eventos deportivos, la crisis de salud y se recibió a líderes de la Asociación Venezolana de Trabajadores de la Bebida.

Pizarro afirmó: “La ley que fue consignada junto a los jubilados y pensionados para su primera discusión sale ahora las calles para que sea discutida por todos. En esta Asamblea Nacional entendemos que las soluciones se construyen dentro del Hemiciclo y en las comunidades junto a los venezolanos”.

También expresó: “Hoy en medio de esta crisis que los obliga a decidir entre comer y comprar sus medicinas porque no les alcanza para ambos, es más necesario que nunca darles esta reivindicación que les permitirá vivir una vejez más tranquila. Por eso, el espíritu de consenso que gira en torno a esta ley, que fue aprobada por unanimidad en primera discusión, nos obliga a mantenerlo a lo largo de esta consulta pública”.

Por otra parte, en la sesión hizo uso a su derecho de palabra George Antar, presidente de la Asociación de Clubes de la Liga Venezolana de Fútbol, quien denunció los problemas que incitan que la violencia tome espacios en las gradas como por ejemplo operativos de seguridad mal planificados y la falta de coordinación entre las partes.

Al respecto el parlamentario de la Unidad destacó la importancia de retomar el proyecto de ley contra la violencia en el deporte que presentó en la legislatura anterior y mostró su apoyo ante la campaña que llevan la Asociación de Clubes y los fanáticos quienes lograron posicionar la etiqueta #FutVeSinViolencia en Twitter.

Continuó la sesión con la presentación de un informe de la situación de la salud y la presentación de trabajadores de Empresas Polar quienes, luego de hacer uso de su derecho de palabra hace unas semanas, informaron a la comisión que en asamblea de trabajadores decidieron aplicar su contrato colectivo, amparados en su autonomía.

Para concluir, Pizarro afirmó: “La solución a esta crisis que estamos viviendo es dejar atrás las pretensiones, escuchar las necesidades de las comunidades y luchar junto a ellas para lograr soluciones comunes. Día a día nos despertamos con ganas de construir un país mejor y nos encontramos con un gobierno que no hace sino poner obstáculos, pero estamos seguros que los venezolanos lograremos superar todas las dificultades y lograr el cambio definitivo que nos permita traer progreso e igualdad al país”.

Información de nota de prensa.