• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miguel Pizarro: Cada vez más niños abandonan la escuela por hambre

Miguel Pizarro: "Los venezolanos de la tercera edad merecen el cariño, el apoyo y la protección de todos" | Foto: Cortesía

Miguel Pizarro destacó que el Programa de Alimentación Escolar tiene fallas | Foto: Cortesía

El diputado destacó que cada vez más niños dejan de ir a las escuelas por acompañar a sus madres a hacer colas por comida 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Miguel Pizarro señaló que han aumentado los últimos reportes de ausentismo escolar causados por la escasez y el alto costo de la vida que golpean a las familias venezolanas.

“Cada vez son más los niños que han dejado de ir a la escuela porque no tienen que comer ¡No podemos permitir que el hambre ponga en riesgo al futuro Venezuela!”, expresó. 

El parlamentario afirmó que hay cada vez más testimonios de maestros que indican que sus alumnos no van a las escuelas por no tener que comer o por ir a hacer colas con sus madres.

“Cada día aparecen más testimonios de maestros que reportan que los niños no asisten a la escuela porque no tienen nada para almorzar, que se ausentan porque deben acompañar a sus madres a hacer largas colas para conseguir la comida. A esto se le suma la decisión irresponsable de declarar los viernes sin clase por el racionamiento eléctrico. Ningún niño debe perder la oportunidad de recibir educación por culpa de esta crisis causada por un gobierno al que definitivamente no le importan los venezolanos”, apuntó.

Pizarro denunció que el gobierno solo invierte 10 bolívares al día en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y aseveró que dicha política pública tiene fallas.

“Para muchas familias el Programa de Alimentación Escolar es la única oportunidad de que sus chamos tengan una buena comida al día pero el gobierno solo invierte Bs 10 por día por niño ¿Quién come con eso? Un PAE con tantas fallas y carencias afecta a los que menos tienen, que son quienes más necesitan de este beneficio para sobrevivir. Además, el programa no cubre a todas las escuelas públicas y cada vez se hace más difícil encontrar a los proveedores”, dijo.

Sostuvo que ante la situación es hora de que ocurra un revocatorio de los responsables de lo que está pasando.

“Hoy los más frágiles son quienes más sufren esta crisis. Ver cómo una madre deja de comer para alimentar a sus hijos, cómo los niños pequeños pasan largas horas en cola para comprar comida y cómo cada vez más niños dejan la escuela por hambre, es la mejor evidencia de que ha llegado la hora de revocar a quienes prefieren invertir en ejercicios militares y viajes al exterior que en el alimento y la educación de los niños”, expresó.

Con información de nota de prensa