• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miguel H. Otero: Recrudece el acoso en mi contra

El presidente editor de El Nacional uso como ejemplo el que en la actualidad se le están vulnerando sus derechos civiles al negarle la posibilidad de obtener un pasaporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A un año de haberse cumplido lo que considera un exilio involuntario e injusto, el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, denuncia que el acoso oficial en su contra se ha recrudecido, y puso como ejemplo el que en la actualidad se le están vulnerando sus derechos civiles al negarle la posibilidad de obtener un pasaporte.

Otero viajó el año pasado para participar en Carolina del Sur, Estados Unidos, de una reunión anual de la SIP y ya no pudo volver a entrar al país, debido a que existe una orden de captura por el juicio que le sigue en su contra el ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“Así como no me dan pasaporte, que es un derecho humano, también existe otro caso que califico de retaliación política sobre el que quiero llamar la atención. Se trata de un hotel en la isla de Margarita, del que soy socio minoritario, Inversiones Perlamar. Este hotel fue expropiado de manera arbitraria por el gobierno hace dos años y han saqueado las instalaciones. Existe un juicio del que no sabemos nada, porque nos niegan el acceso al expediente”.

Otero presentó en la reunión de la SIP el informe sobre la situación de la libertad de expresión en Venezuela. “Estamos en camino de la activación de la Carta Democrática. Ese es un camino difícil por las amistades que desarrolló Chávez en el continente. Pero el continente está cambiando. En el seno de la OEA la votación aún puede estar a favor de Maduro, ¿pero por cuánto tiempo? Esto es algo en lo que tienen que enfocarse la oposición venezolana y los demócratas del continente”, dijo Otero.

El presidente editor de El Nacional entregó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, una carta en la que le expresa su agradecimiento por sus continuos esfuerzos a favor de los derechos humanos y políticos en Venezuela, y expresa su convencimiento de que su contribución será decisiva en el empeño de encontrar una solución al drama que viven los venezolanos.

Este documento lleva también las rúbricas de otros editores y periodistas venezolanos como Marcel Granier, Eduardo Alemán, Gilberto Urdaneta, Teodoro Petkoff, Rafael Poleo, Francisco Poleo, Carlos Enrique Carmona, y David Natera, entre otros. El texto de la carta señala que “un factor determinante de la crisis venezolana es el asedio constante, sistemático, ejecutado a través de múltiples herramientas, en contra de los medios independientes”.