• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miguel Henrique Otero: “Mi país es una catástrofe”

Otero afirmó que la catástrofe en el país es gigantesca | Foto: Cortesía El Clarín

Otero denunció las restricciones a los medios de comunicación en Venezuela | Foto: Cortesía El Clarín

El presidente editor del diario El Nacional consideró positivo el cambio de gobierno en Argentina y destacó que es un avance para la región frente a los gobiernos “autoritarios y populistas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde Argentina, el presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, denunció que en Venezuela ocurre una catástrofe por la escasez de productos y el empeoramiento de los índices económicos.

“En Venezuela la crisis es total. Mi país es una catástrofe, siendo uno de las naciones con mayores  reservas petroleras del mundo está en una Crisis Humanitaria. Hay un desabastecimiento de 70% en los productos básico, 80% en el caso de los medicamentos y una inflación de 400%, agregó.

El directivo del rotativo se encuentra fuera del país, luego que se le fuera impuesta una medida judicial tras una demanda del diputado Diosdado Cabello.

“Esta situación se ve en la cotidianidad: las madres peleando por comprar un pote de leche como si estuviéramos en una guerra”, agregó a medios argentino.

Consideró positivo el cambio de gobierno en Argentina y destacó que es un avance para la región frente a los gobiernos “autoritarios y populistas”.

“Estoy muy contento del cambio que ocurrió en Argentina, porque es la salida de un modelo populista y autoritario que quedó truncado al no terminar como el caso de Venezuela”, opinó.

Advirtió las políticas restrictivas del gobierno del presidente Nicolás Maduro a los medios de comunicación.

“Estos autoritarismos reducen la ventana al periodismo independiente, porque van generando autocensura en la radio y la televisión; compran  periódicos y en el caso de nosotros (El Nacional) restringen nuestros ingresos de papel”, concluyó.