• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miguel Henrique Otero: Todavía no sé cuál es el delito

Miguel Henrique Otero en entrevista con Leopoldo Castillo en Aló Ciudadano/ Captura Globovisión

Miguel Henrique Otero en entrevista con Leopoldo Castillo en Aló Ciudadano/ Captura Globovisión

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, calificó la acción de "un intento para convertir la justicia del país en una especie de gran circo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, ofreció una entrevista en Aló, ciudadano de Globovisión en la que expresó que el anuncio del congelamiento de sus cuentas bancarias a través de un tuit de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, fue una sorpresa: "Estamos a lunes en la noche y todavía no sé cuál es el delito, ni de qué se me acusa".

Calificó la acción como un intento para "convertir la justicia de este país en una especie de gran circo" y aseguró que hasta ahora no ha recibido notificaciones de los bancos con respecto a sus cuentas.

"Todo esto lo hacen para amedrentar. Sería un exabrupto que afecte el periódico porque se supone que esto es personal; ahora, si esto es así, que manden de una vez las tanquetas", dijo y agregó que el punto más débil del Gobierno presidido por Nicolás Maduro es la situación económica, en la que la inflación afecta a la población.

También indicó que en El Nacional "estamos caminando rápidamente a la migración en Internet. Hay que reinventarse sin perder la credibilidad. No vamos a hacer lo mismo, vamos a hacer cosas distintas". Descartó eliminación del suplemento económico Estrategia, e indicó que "está de vacaciones" por asuntos de papel.

Otero explicó que este viernes 2 de agosto circulará la edición aniversaria, que es una recopilación de las noticias que durante 70 años ha publicado El Nacional. "El estusiasmo del periódico está intacto", aseveró.

"El Nacional es un periódico crítico que nos hemos peleado con todos los gobiernos y es un blanco fundamental porque siempre está diciendo las cosas. Nunca se doblegará ante éste ni ningún otro gobierno", sentenció.