• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miguel Henrique Otero: "Vivir en Venezuela es vivir prácticamente en una guerra"

Miguel Henrique Otero @miguelhotero: "Medidas judiciales contra medios cercenan libertad de prensa en Venezuela". Foto: @elinformadorweb.

Miguel Henrique Otero: "Los venezolanos están desesperados" Foto: @elinformadorweb.

El director del diario El Nacional denunció a medios chilenos las carencias de los venezolanos y el ataque a los medios de comunicación por instituciones del Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del diario El Nacional, Miguel Herique Otero, destacó la crisis que viven los venezolanos cada día en los tres años de mandato que lleva Nicolas Maduro en la presidencia.

Resaltó en una entrevista a CNN Chile, que los venezolanos padecen un desabastecimiento de 60% en productos básicos, 80% en el caso de los medicamentos y una inflación calculada en 40% como principal incidencia económica. "Tenemos uno de los índices de delicuencia más altos del mundo", recordó el director del diario capitalino.

Otero destacó el acoso a los medios de comunicación a través de las instituciones del gobierno: "Han ido cerrando la ventana a la libertad de expresión, de hecho, el suministro de papel es algo absolutamente restringido".

Aseveró que los ciudadanos están desesperados por su situación y el Ejecutivo solo se dedica a perseguir a la prensa. "Vivir en Venezuela es vivir prácticamente en una guerra", expresó.

El Mercurio de Chile ha sido uno de los diarios aliados de El Nacional para mantener sus publicaciones a pesar de la escasez de papel.