• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miguel Henrique Otero: Venezuela padece las consecuencias de un choque institucional

Otero afirmó que la catástrofe en el país es gigantesca | Foto: Cortesía El Clarín

Otero afirmó que la catástrofe en el país es gigantesca | Foto: Cortesía El Clarín

El presidente editor del diario El Nacional denunció la crisis que vive el país, la cual podría exacerbarse si el gobierno y el Poder Judicial continúan con el bloqueo de leyes propuestas por la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, señaló que Venezuela padece un fuerte choque institucional, que seguirá mientras el Tribunal Supremo de Justicia y el gobierno limiten las leyes y proyectos que promueve la Asamblea Nacional.

“La Asamblea logró una popularidad muy fuerte. (…), pero si siguen aprobando leyes que el gobierno no acata, esa popularidad se va a ir al suelo y la gente se va a desilusionar con la Asamblea, advirtió.

En entrevista a El Tiempo de Colombia, fue consultado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo disuelva la Asamblea Nacional. Otero no desacreditó esta posibilidad, pero tiene esperanzas de que no ocurra, a pesar de que el Poder Judicial y el alto mando militar hayan mostrado su relación con el gobierno.

“Ellos acomodaron magistrados totalmente fieles al proceso, y el alto mando no se va a resquebrajar. Es muy difícil, pero quedan los militares institucionales que en algún momento, como ha pasado mil veces en América Latina, actúan”, señaló.

El presidente editor del diario capitalino denunció la crisis económica y social que vive el país: la escasez de medicinas ubicada en 80% y una inflación que llega al 200%. Además, destacó la situación de los rotativos criollos, que no tienen acceso a su materia prima predilecta: el papel.

“Hay momentos en los que no venden nada de papel. Entonces El Carabobeño dejó de circular, al igual que el Correo del Caroní. Los periódicos de Punto Fijo también, y los que quedan están desesperados consiguiendo papel, debido a que hacerlo a 1.000 bolívares el dólar es imposible”, concluyó.