• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miguel Henrique Otero: Venezuela está conmovida por este hecho

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional/ Manuel Sardá

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional/ Manuel Sardá

El presidente editor del diario El Nacional se refirió este martes al fallecimiento del mandatario nacional Hugo Chávez y señaló que los venezolanos están a la expectativa de lo que pueda pasar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, se refirió este martes al fallecimiento del mandatario nacional Hugo Chávez y aseguró que "Venezuela está conmovida por este hecho".

Recordó todos los meses que pasó el Jefe de Estado, durante el padecimiento de su enfermedad; así como lo que ha hecho el Gobierno provisional y agregó que, finalmente, "es un desenlace que no es ninguna novedad".

Otero sostuvo que la muerte de un Presidente, es un hecho que conmueve a todo el mundo. "Los venezolanos están conmovidos por esta situación y la expectativa de lo que pase", afirmó a través de Radio Caracol.

De igual forma, indicó que después del 10 de enero del presente año, el país se ha visto envuelto en un momento "muy complicado", donde la verdad terminó siendo una "enfermedad terminal".

Difusión respetuosa
Otero también se refirió a la situación de la libertad de expresión en Venezuela, durante el gobierno del presidente Chávez, y señaló que lo que ha sucedido con los medios de comunicación "es algo terrible".

"Tenemos más de 1.200 denuncias en estos diez años de violencia contra los medios", dijo recordando las legislaciones implementadas para "silenciar" a los periodistas, así como la autocensura.

"No es un panorama muy positivo, es un prontuario de violaciones".

Afirmó que los medios van a continuar reflejando la noticia del fallecimiento de una manera respetuosa, teniendo en cuenta el dolor de muchos venezolanos que han creído en el Jefe de Estado y que han sido parte del proceso oficialista.